'Truena' la tierra en Hidalgo, evacuan a comunidad

Excélsior
2017-08-16

El Cardonal, Hgo.- Vecinos de la comunidad del Sauz, del municipio de Cardonal, fueron evacuados de manera preventiva tras registrarse una serie de vibraciones y detonaciones en el subsuelo de la localidad.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se dieron durante la madrugada de este martes, cuando vecinos de Los Frailes, El Cubo y El Sauz reportaron los movimientos en el lugar.

Los vecinos advirtieron de "varias detonaciones" provenientes del interior de la tierra del lugar denominado Cerro el Fraile y a su vez causaron movimientos telúricos.

Como medida preventiva 40 habitantes de 20 viviendas del Sauz fueron evacuados a la unidad deportiva, confirmó el secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar.

El responsable de la política interna del estado expuso que fueron vecinos del Sauz y el Cubo quienes reportaron "varias detonaciones" y movimientos telúricos en el subsuelo por lo que de evacuó de manera a los habitantes de la primera comunidad.

Dijo que desde las 7 de la mañana de este miércoles el personal de protección civil estatal se desplegó a la zona a fin de realizar un diagnóstico de mi ocurrido.