Toma precauciones, habrá tormentas intensas en el país

Notimex
2017-08-27

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén tormentas locales intensas con actividad eléctrica en Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco se pronostican tormentas fuertes acompañadas de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Las condiciones serán generadas por la onda tropical 30, extendida en el occidente y el sur de México, y por un canal de baja presión ubicado en el interior del país.

A su vez, la tormenta tropical Harvey ocasionará tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey continúa en tierra y se localiza aproximadamente a 310 kilómetros al noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas y a 15 al noreste de Victoria, Texas, Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y se desplaza al sureste a seis kilómetros por hora con movimiento errático y lento.

A las 16:00 horas, se formó la depresión tropical 10 en el Océano Atlántico, a 180 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos y a mil 305 al nor-noreste de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se mantiene estacionaria.

Para este lunes, se prevén tormentas intensas en Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca, detalló el Meteorológico.

Además, tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco y Campeche, así como precipitaciones dispersas en Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas que podrían superar 40 grados se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, puntualizó el organismo de la Comisión Nacional del Agua.