Imjuve cumple 18 años a lado de los jóvenes del país

Agencias
2017-09-03

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) cumple 18 años de instrumentar políticas públicas para apoyar a este sector de la población en los rubros de educación, salud, empleo y participación social.

"Desde 1999 trabajamos con el apoyo de grandes aliados por el bienestar de las juventudes de México #18AñosImjuve!”, escribió la dependencia del gobierno federal en su cuenta @ImjuveMX de Twitter.

En un mensaje difundido por Facebook, el director general del Injuve, José Manuel Romero Coello, felicitó a quienes conforman el Instituto y a quienes han recibido ayuda de algún tipo.

Aseguró que la institución aún tiene mucho que hacer a favor de los casi 38 millones de jóvenes que hay en el país, para ayudarlos a crear historias de éxito a partir del empeño y las ganas de sacar adelante a México.

De acuerdo con el gobierno federal, el Imjuve reconoce con el Premio Nacional de la Juventud a quienes destacan en la academia, en el trabajo comunitario, en los derechos humanos o a favor del ambiente.

También apoya a los jóvenes emprendedores con la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas, mientras que son el programa Joven es Servicio incentiva a los estudiantes a realizar su servicio social aplicando sus conocimientos e instrumentando acciones en favor de la comunidad.

El Inmuve posee diversos instrumentos de investigación que dan cuenta de los cambios demográficos, socioeconómicos, políticos para crear programas que respondan a las demandas y necesidades de los jóvenes.

Tras 18 años de trabajo, el Instituto mantiene su misión de impulsar y promover el desarrollo integral de los jóvenes a través del diseño, coordinación, articulación y monitoreo de la política nacional de la juventud.

Lo anterior porque reconoce que los jóvenes son sujetos de derecho y actores estratégicos del desarrollo, mediante el reconocimiento de la diversidad, una perspectiva inmersa en el gobierno, mediante la honestidad en el ejercicio de los recursos públicos y rendición de cuentas.