Mujeres identifican a presunto agresor sexual en marcha por Mara

Excélsior
2017-09-17

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una marcha realizada a la sede de la Procuraduría General de la Republica (PGR) por colectivos feministas en contra de la violencia hacia las mujeres, una de las participantes dijo haber identificado a su agresor sexual quien caminaba con el contingente.

El grupo de mujeres persiguió al hombre desde las instalaciones de la PGR hasta el interior de un centro comercial que se encuentra sobre Paseo de la Reforma.

El sujeto fue resguardado tras una puerta de emergencia dentro del Centro Comercial por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, en tanto las mujeres llegaron hasta la plaza exigiendo que el individuo a quien identificaron con el nombre de Octavio les fuera entregado.  

Tras varios minutos de gritos y consignas, uno de los agentes les comunicó que este había sido trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público, por lo que algunas de las manifestantes se desplazaron hasta dicho lugar para interponer una denuncia formal y evitar que este salga libre.

Un grupo de mujeres señalaron que el presunto agresor caminó con el contingente vendiendo panqués durante la manifestación, misma que tuvo lugar tras el feminicidio de la joven Mara Castilla en la ciudad de Puebla, luego de que tomó un vehículo de transporte privado de la empresa Cabify.