Medios internacionales reportan el sismo en México

El Universal
2017-09-19

Ciudad de México.- Medios internacionales hicieron eco y reportaron en sus portales de internet el sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes al centro de México.

Asimismo, mandatarios y políticos de otros países expresaron en redes sociales su solidaridad. Como es el caso del colombiano Juan Manuel Santos.
"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", expresó Santos en Twitter.
Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tuiteó: "Nuestro corazón está con el pueblo de #México. Mucha fuerza".
En tanto, medios internacionales reportaron lo sucedido esta tarde en el centro de México, especialmente en la Ciudad de México.
El diario espalo "El País" señaló: Un fuerte temblor vuelve a sacudir el centro de México. Un terremoto de magnitud 7,1 ha afectado el centro y sur del país. Precisamente hoy se cumplen 32 años del terremoto que devastó Ciudad de México y se había realizado un simulacro en el país.
"El Clarín", de Argentina, reportó: "Un sismo de 7,1 grados sacudió a México: pánico y destrozos en el Distrito Federal (Ciudad de México) y otras ciudades"
El diario francés "Le Figaro" subió a su portal: Ciudad de México golpeada por un violento terremoto. La sacudida de magnitud 7.1 causó escenas de pánico en la megalópolis de 20 millones de habitantes, donde varios edificios se derrumbaron.
A su vez, el diario chileno "El Mercurio", informó: Terremoto de magnitud 7,1 sacude a Ciudad de México. Autoridades de Gobierno y unidades de emergencia realizan un monitoreo de la situación en la ciudad azteca. Se reporta el colapso de diversos edificios y problemas viales.
Igualmente, el portal "Prensa Libre", de Guatemala, indicó: Temblor de 7.1 grados sacude México y es sensible en gran parte de Guatemala. Un fuerte temblor de 7.1 grados sacudió este martes gran parte de México y fue sensible en varios departamentos de Guatemala.