'No nos dejan rescatar sobrevivientes'; demolerán edificio en la Del Valle

Agencias
2017-09-20

Ciudad de México.- Los civiles que estuvieron trabajando toda la noche para rescatar a sobrevivientes del edificio que colapsó en Gabriel Mancera y Escocia, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, denunciaron a Grupo Imagen que Protección Civil y el Ejército hace una hora los desalojaron de la zona y ya no les permiten rescatar a sobrevivientes.

"Todavía puede haber personas vivas en este edificio y ya no nos dejan entrar a sacarlos, nosotros tememos que lo quieran demoler ya", dijo angustiada la civil rescatista Gabriela Cueto, scout con entrenamiento en rescate.

Tanto Gabriela, como Octavio, un civil que vino a ayudar desde el Estado de México afirmaron que puede haber aún tres jóvenes adentro del edificio, Juan Pablo de 19 años, cuya madre ha estado toda la noche en vela con la esperanza de que lo saquen con vida, pero proteccion civil ya les dio la orden de desalojar.

A las 7:57 de la mañana la autoridad desalojó a los periodistas de la zona y a los rescatistas, y entró una excavadora.

En este edificio van a meter maquinarias especiales para ir demoliendo" dijo un militar, pero una de las rescatistas les gritó "van a demoler ya, no sabemos si puede haber gente adentro".