Suben a 225 los muertos por sismo en México

Associated Press
2017-09-20

Ciudad de México.- La cifra de fallecidos por el sismo de 7,1 que sacudió el centro de México ascendió a 225, mientras las autoridades y ciudadanos buscan sobrevivientes entre los escombros de edificios derruidos en la capital del país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que hasta ahora se han registrado 94 decesos en la Ciudad de México, 71 en los estados de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

La cifra anterior era de 217 muertos.

El ejército israelí dijo que enviará una delegación de 70 miembros a México para apoyar con los esfuerzos de rescate luego del terremoto de magnitud 7,1.

Jonathan Conricus, vocero del ejército, dijo que se espera que la delegación llegue a México la mañana del jueves.

El equipo más grande será formado por unos 25 ingenieros. Ayudarán a revisar y evaluar los daños y determinar si los edificios son seguros. El equipo también incluirá profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el miércoles que enviaría un equipo de rescate en respuesta a la petición de asistencia de México.