Estaciones de L-12 Metro estarán fuera de servicio por 4 semanas

Excélsior
2017-09-24

IUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro semanas estarán fuera de servicio cuatro estaciones de la Línea 12 del Sistema de Tranporte Colectivo (STC) debido a las reparaciones del viaducto elevado que sufrió daños estructurales por el sismo del martes.

El Metro inició las obras de apuntalamiento de la columna ubicada entre las estaciones Nopalera y Olivos que tuvo daños en la parte inferior.

"Se está levantando una estructura de acero provisional compuesta por tubería redonda de 10 pulgadas de diámetro y férula, así como los travesaños correspondientes. Dicho apuntalamiento estará completo el día de mañana lunes 25 de septiembre y será posible rehabilitar la columna principal del viaducto elevado de la L-12, en un lapso de cuatro semanas”, informó el STC.

A partir del martes, iniciarán las obras en otro punto averiado ubicado entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán en donde un cabezal también presentó daños.

"A partir del martes comenzarán los trabajos preliminares para retirar los elementos afectados y sustituirlos por otros nuevos, que garanticen la seguridad de los usuarios. Estos trabajos emergentes tienen el propósito de evitar riesgos para el entorno, incluso ante la ocurrencia de otro sismo”, dijo el STC.

El servicio en trenes de la Línea 12 sólo se brinda de Mixcoac a Olivos. Existe un operativo emergente con autobuses del Sistema de Movilidad 1 para el trayecto Tláhuac-Olivos.