Buscan 14 candidatura independiente al Gobierno de la CDMX

Agencias
2017-10-17

Un total de 14 ciudadanos presentaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sus solicitudes para ser candidatos independientes a la jefatura de gobierno en las elecciones de 2018.
El plazo de los aspirantes para presentar una solicitud de registro concluyó la medianoche del lunes y la última persona en apuntarse fue el ciudadano Alfredo Solar Picazo, a las 23:27 horas de ayer lunes.
En el último día también presentaron sus solicitudes Salvador Vargas Trejo, Patria Jiménez Flores, Christian Eduardo Vázquez Pizarro, Rocío Artemisa Montes Sylván e Ismael Olivares Romero, de acuerdo con datos proporcionados por el IECM.
El fin de semana pasado también entregaron sus solicitudes de registro el ex panista José Luis Luege Tamargo; el ex servidor público de la Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano Padilla; el ciudadano Rafael Pontón Rodríguez y la baterista e integrante de la iniciativa Ahora, Lucía Riojas Martínez.
Antes pidieron su registro Xavier González Zirión, empresario y ex candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo en 2012; Hugo Rodríguez Barroso, alpinista, y ex funcionario público; Lorena Osornio Elizondo, nuera de la líder de ambulantes Alejandra Barrios y ex candidata a la Asamblea Constituyente y a la delegación Cuauhtémoc, además del ciudadano Humberto García Montes.
Estos últimos ya tienen luz verde para empezar a recabar firmas de apoyo ciudadano y reunir más de 74 mil como marca la ley, mientras que los otros 10 deben esperar a que el instituto determine si sus solicitudes son procedentes, lo cual debe resolverse a más tardar el 21 de octubre.