También en NL tembló; Linares registró sismo de 3.9 grados

Excélsior
2017-10-17

Linares.- El Servicio Sismológico Nacional reportó en su cuenta de Twitter un sismo de 3.9 grados, casi de categoría intermedia, en Linares, Nuevo León.

Según los datos proporcionados ayer por el organismo, el movimiento telúrico ocurrió a las 8:29 horas, del pasado domingo 15 de octubre, al noreste de este municipio al sur del estado.

Especialistas en sismología, de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijeron al periódico El Mañana, que el epicentro fue localizado en una ranchería cercana, con escasa población, en los límites con Tamaulipas.

Asimismo, descartaron una relación con los sismos de gran magnitud y las miles de réplicas, que han ocurrido desde septiembre en el centro y sur del país.

En 2017, se han registrado 17 sismos en el estado

La región citrícola de Nuevo León, ubicada al sur del estado, ha registrado durante el presente año nueve sismos, cinco en el municipio de Linares y cuatro en Montemorelos, según datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional.

Mientras que, al norte del estado, en lo que va del 2017, han ocurrido cuatro movimientos de la tierra, dos ellos en Sabinas Hidalgo y dos en Ciénega de Flores.

Otros cuatro sismos se registraron, dos en Santa Catarina, uno en Cadereyta y otro más en García.