Tras años fuera de servicio, entra en operación tren en Línea A

Excélsior
2017-10-22

CIUDAD DE MÉXICO.- El tren 57/58 FM-95A, que estuvo fuera de servicio siete años, será reincorporado al servicio en la Línea A del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) quien agregó que el convoy fue sometido a un proceso de reconversión de seis a nueve vagones.

"Este convoy estuvo detenido por siete años, por lo que fue necesario incorporarlo al proceso de mantenimiento y rehabilitación de trenes, que el STC realiza para recuperar su flotilla vehicular y con ello incrementar la capacidad de transportación de usuarios”, comunicó el organismo.

El tren ya fue sometido a pruebas en vacío y con carga, agregó.

En tanto que el Sistema de Movilidad 1 (M1) informó que continuará brindando el servicio emergente gratuito en el tramo de las estaciones Nopalera, Zapotitla, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12 que están fuera de servicio desde el 19 de septiembre por daños ocasionados por el sismo.

M1 indicó que el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) se seguirá aplicando hasta que las estaciones restablezcan el servicio.

El pago será costeado por la Ciudad de México a través del Fondo de Contingencia, señaló.

"El servicio que presta el Sistema de Movilidad 1 a la L-12 del Metro por el daño que causó el sismo del pasado 19 de septiembre, será cubierto con el Fondo de Contingencia, por lo que no tendrá costo alguno para los usuarios”, comunicó la empresa gubernamental.

Hasta el momento, han sido beneficiados alrededor de dos millones de usuarios.