'Soy absolutamente inocente': Emilio Lozoya ante Fepade

Agencias
2017-10-26

Emilio Lozoya, quien ha sido señalado por al menos tres exdirectivos de Odebrecht por presuntamente haber recibido sobornos que rebasan los 10 millones de dólares durante el 2012 y 2016, periodo que presidió Petróleos Méxicanos (Pemex), compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Se declaró "absolutamente inocente".

Su asistencia se dio en acatamiento a la suspensión definitiva que le impuso un Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México.

El abogado de Lozoya, Javier Coello, aseguró que obtuvo acceso a la carpeta de investigación creada por la fiscalía. Detalló que por el momento no se ha acordado la fecha para una nueva cita.

Asimismo, la defensa de Lozoya interpuso dos denuncias contra el exfiscal Santiago Nieto Castillo, recién cesado. La primera con motivo de una violación a la Ley de amparo y la segunda por haber revelado información de la carpeta de investigación, misma razón por la que el procurador interino de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Elías Beltrán, destituyó a Nieto a tan sólo una semana de haber relevado a Raúl Cervantes.