Activan alerta amarilla en Chiapas por ciclón tropical y frente frío

El Universal
2017-10-28

Ciudad de México.- El sistema estatal de Protección Civil de Chiapas activó alerta preventiva en diferentes regiones de Chiapas ante el pronóstico de lluvias intensas del ciclón tropical Selma y el Frente Frío número 7. Y además se mantienen activos y bajo alerta 703 refugios temporales, y fueron habilitados seis mil comités de prevención y participación ciudadana.

La alerta amarilla fue desplegada para las regiones Soconusco, Selva y Frailesca, donde se prevén lluvias superiores a los 150 milímetros. La Secretaría Estatal de Protección Civil indicó que fueron alertados y se instruyó a los comités de prevención y participación ciudadana para que inicien tareas preventivas. Pidió a la población que "se prepare" y se mantenga alerta ante el paso de Selma.
Autoridades de Protección Civil se reúnen con especialistas de la Comisión Nacional de Agua para coordinar acciones de preparación y prevención por la presencia del ciclón tropical, que incluye monitoreo de ríos y seguimiento de la trayectoria del meteoro.