'El Bronco' pone en venta millonaria hacienda por Facebook

Agencias
2017-11-01

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez mejor conocido como "El Bronco", anunció en su cuenta oficial de Facebook la venta de su millonaria hacienda ubicada en su tierra natal, Pablillo en el municipio de Galeana y está conformado por dos cabañas y un terreno ejidal de al menos 39 hectáreas.

El pasado martes [ayer], fue ventilado a través de diversos medios de comunicación el supuesto valor que la propiedad denominada "Palacio Rosa", tiene,mimo que fue estimado cerca de los 25 millones de pesos, hoy "El Bronco" anunció su enta en su página oficla de Facebook.

"Raza, vendo propiedad en Pablillo Galeana, tierra fregona y cielo hermoso, Según TvAzteca vale 25 millones de pesos, pero quien me de 12.5m se la queda. Compartan", se lee en su red social.

A su vez el mandatario anunció un regalo a quien decida comprar la propiedad.

"A quien me de 12.5m se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo"...

“El Bronco” habla de la millonaria hacienda que construye

Ante tal acusación "El Bronco" aseguró que la propiedad que es conocida como "El Palacio Rosa", se está edificando con dinero propio, mismo que ha ganado en su función de gobernador y en el ganado, actividad que también desempeña.

 

“La propiedad tengo construyéndola un año, yo contraté una empresa que se llama Corsa Construcciones, que le contraté una construcción que yo mismo diseñé”.

Foto: El Diario de Coahuila.com.mx
Foto: El Diario de Coahuila

"Sobre el precio del cual se está presumiendo no es verdad, eso que ustedes dicen que cuesta no es cierto; de echo apenas lo estoy pagando", aseveró.

"El Palacio Rosa" se encuentra ubicado en su tierra natal, Pablillo en el municipio de Galeana y está conformado por dos cabañas y un terreno ejidal de al menos 39 hectáreas.

 

 Le piden transparentar recursos para la construcción

A su vez el priísta Marcos González, expuso que :

"El Bronco" tiene que comprobar de dónde obtuvo el dinero para construir dicha vivienda, en caso de que comprobarse que sea de el.

"Dañaría mucho su imagen y dañaría mucho la bandera independiente", sostuvo González.

Po otro lado el panista Arturo Salinas, dijo que el gobernador tendrá que comprobar la naturaleza de la lujosa vivienda.

Marcos Antonio González. Foto: Cortesía gobierno

En caso de que arroje que el gobernador no tiene recursos para hacer dicha construcción, entonces habría una presunción de desvío de recursos.

Además al no cuadrarle las cifras se tendrá que proceder en su contra.