Peña anuncia descubrimiento de nuevo yacimiento en Veracruz

El Universal
2017-11-03

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento, el más importante en los último 15 años, en Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de mil 500 millones de barriles.
Con este descubrimiento, Petróleos Mexicanos (Pemex) se vuelve más rico, expresó el Ejecutivo federal.
"Hay algo que les quiero compartir, una buena noticia… Pemex acaba de descubrir un nuevo yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz, al sur del puerto de Veracruz.
"Estudios indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que pudieran representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas tres p (probadas, probables y posibles)", afirmó.
El mandatario recordó que Pemex es el principal contribuyente a la Secretaría de Hacienda.
"Hoy Pemex se está modernizando, es la gran empresa nacional, los mexicanos estamos orgullosos de tener una empresa productiva", sostuvo.
Añadió que a partir de la reforma energética, es posible que Pemex sea una empresa mucho más productiva y compita con cualquier petrolera del mundo.
Estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwel; de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director de Pemex, José Antonio González Anaya.
El precio del petróleo se cayó y, sin embargo, México no dejó de crecer, resaltó Peña Nieto.