Javier Duarte habla desde la cárcel

Agencias
2017-11-16

Ciudad de México.- Javier Duarte habló para las cámaras por primera vez desde que está en el Reclusorio Norte, donde se encuentra enfrentando un proceso en su contra por corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero. 

El exgobernador de Veracruz recibió en su celda a Humberto Padgett, periodista del equipo de Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias. 

“Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”, le comentó Duarte. 

Explicó que por ahora no le es posible dar una entrevista, pero esperará a que legalmente pueda hacerlo, “algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí”. 

Lo que Padgett pudo contar de él es que está, por su seguridad, en una celda apartada de la población general. Usa un reloj Casio con la hora de Inglaterra, donde se encuentra su esposa Karime Macías. Lee por las noches el libro Origen de Dan Brown. Viste de color caqui y usa mocasines de gamuza. Se ha dejado la barba y la huelga de hambre quedó atrás, pues dice que come bien y de nuevo se le ve con sobrepeso.