Salen de prisión 15 policías acusados de robar rancho en Oaxaca

El Universal
2017-12-23

Oaxaca.- Los 15 elementos de la Policía Estatal detenidos en octubre de este año por su presunta participación en el robo a un rancho en Tuxtepec, Oaxaca, fueron liberados el viernes.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informaron que los elementos fueron trasladados el viernes del penal de Santa María Ixcotel al Juzgado de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde la víctima les otorgó el perdón.
Tras ello, el Juez impuso una reparación del daño a los policías estatales y a alrededor de las 14:00 horas del viernes obtuvieron su libertad; posteriormente regresaron a la Penitenciaría Central de Ixcotel para concluir los trámites.
Al respecto, el fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, evadió dar entrevista sobre el tema para precisar detalles de la conclusión del proceso judicial de los 15 elementos de seguridad.
La SSP aseguró que los policías seguirán suspendidos y no podrán reincorporarse a sus cargos.
El 21 de octubre los policías estatales fueron vinculados a proceso y recluidos al penal de Ixcotel por los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia por equiparación.
Los hechos ocurrieron el 13 de octubre en el rancho "La Engorda" perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, cuando tres camionetas de la Policía Estatal llegaron al lugar y robaron, además de agredir al vigilante.