Once muertos en dos enfrentamientos en Acapulco

Reuters
2018-01-07

ACAPULCO, GUERRERO.- Un primer enfrentamiento entre civiles armados y policías comunitarios de Cacahuatepec dejó un saldo de ocho muertos, de los cuales cinco eran de los civiles y los otros dos de los policías comunitarios.

Posteriormente cerca de las 11:30 se registró otro nuevo enfrentamiento que dejó tres decesos más. Al lugar llegaron policías estatales y ministeriales quienes se llevaron a 30 personas detenidas por estos hechos.

De acuerdo a las primeras versiones, cerca de las 3 de la mañana de este domingo, cuando estaba terminando un baile en la comunidad de La Concepción, un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto llegaron y comenzaron a disparar.

Después del enfrentamiento, se realizó una búsqueda para localizar a los agresores que lograron huir, pero fueron detenidos tres de ellos.

Durante el operativo realizado en Cacahuatepec, policías estatales agredieron y despojaron de las tarjetas de memoria de sus cámaras a un grupo de fotógrafos que habían tomado fotos de los detenidos.