Persistirá ambiente gélido en gran parte del país

El Universal
2018-01-17

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán al menos hasta este jueves ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en gran parte de México y alertó por nevadas de dos a 10 centímetros en Chihuahua y Coahuila.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también se pronostican posibles nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Así como fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en las entidades que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central, y evento de Norte de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la amplia e intensa masa de aire polar que originó el Frente Frío Número 23.
Señaló que ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.
Igualmente, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.