Concluye Sobse demolición de Nápoles 48, dañado por 19-S

Agencias
2018-01-29

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del inmueble con daño estructural ubicado en Nápoles 48, en la Colonia Juárez. Los trabajos de demolición tuvieron una duración exacta de un mes.

"Este inmueble es el sexto que se concluye en la delegación Cuauhtémoc; una de las demarcaciones con más edificaciones afectadas por el sismo”, comunicó la dependencia.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de una retroexcavadora y 20 trabajadores.

Se desmanteló el edificio de ocho niveles, conformado por un sótano, planta baja, cinco pisos de oficinas y una azotea.

"La demolición de los cuatro niveles superiores se realizó de manera manual con marros; para los pisos inferiores se empleó la máquina”, detalló la Sobse.

Se retiraron mil 700 metros cúbicos de escombro, mismo que se transportó de manera ordenada a rellenos sanitarios autorizados para su depósito.

La Sobse destacó que durante la demolición controlada se contó con las medidas de seguridad necesarias para cuidar la integridad de los trabajadores y edificios aledaños.

"Durante la próxima semana se realizará la limpieza del predio y retiro de escombros que permanecen en el lugar; una vez que se encuentre limpio el terreno será confinado con un tapial de madera para su resguardo y se reabrirá la calle al paso de los vehículos”, agregó.