Ante proceso electoral, peso se mantiene estable: SHCP

Agencias
2018-02-21

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, indicó que ante el proceso electoral, el tipo de cambio se mantiene en un nivel estable, y con respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el riesgo que representa para la economía, confió en que llegará a buen puerto.

"Lo que hemos visto hasta ahora es que el tipo de cambio sigue alrededor de 18.50 (pesos por dólar), un poquito arriba, un poquito abajo, hay cierta volatilidad, sobre todo por el reajuste que hubo en los mercados norteamericanos hace poco más de una semana, pero va caminando y nosotros estamos trabajando en asegurar que esto se absorba de manera normal", dijo el secretario.

Tras su participación en la celebración del Centenario del Agente Aduanal Mexicano, dijo que con respecto a comentarios de agencias calificadoras relacionados con el riesgo que representa el TLCAN en la economía nacional, insistió que en este tema estamos en un proceso y en diálogo.

"Se han concretado ya seis rondas, está agendada ya una más, esperemos que esto vaya caminando en un buen sentido, confío que el secretario de Economía y el canciller estén, como expertos negociadores, llevando esto a buen puerto", sostuvo el funcionario.

Al preguntarle por el impacto que tendrá la normalización de la política monetaria en Estados Unidos en las tasas de interés en México, puntualizó que el gobierno federal ha terminado con todas las necesidades de financiamiento externo para este año, "estamos trabajando, esto va caminando y ahí vamos", dijo.