Ven a panistas detrás de video vs Anaya: hay fuego amigo

Politico.mx
2018-06-13

Ricardo Anaya estaría padeciendo un ataque de “fuego amigo” a partir del video revelado donde uno de los Barreiro cuenta cómo se hace el “lavado de dinero” y el “tráfico de influencias”. El solo planteamiento es inquietante, pues la lógica elemental indicaría que todos los que militan en las fuerzas que lo respaldan buscarían que triunfe en la contienda presidencial. Lo que hay que recordar son los “muertos”, “esqueletos en el closet” y el pago de facturas pendientes que el exlíder panista generó para obtener la candidatura.

El tema comienza a ser comentado de manera relevante en las columnas políticas; se considera que Anaya lanza una “cortina de humo” al acusar al gobierno federal de ser el responsable detrás del video; pero se argumenta que al haberse mostrado a un personaje que conoce con precisión “el teje y maneje” de Anaya, bien pudo haber sido alguien cercano, alguien del PAN e incluso de la propia red de tráfico de influencias que se construyó.

Para integrantes del “cuarto de guerra” del abanderado Por México al Frente, existen grupos internos que trabajan para otros partidos, candidatos e intereses políticos en varios estados de la República como Veracruz, Puebla y Querétaro, entre otros. Nada les gustaría más que ver frustradas las aspiraciones del exlíder panista.