Gobierno de Coahuila envía 20 toneladas de ayuda para Sinaloa

Excélsior
2018-09-22

El gobierno de Coahuila envió un cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las recientes lluvias e inundaciones en Sinaloa.

Este sábado al mediodía salió un tráiler que transporta agua embotellada, cobijas, colchonetas, paquetes de suplemento alimenticio y artículos de limpieza e higiene personal.

"Los coahuilense hemos hecho un esfuerzo extra para solidarizarnos con la población de Sinaloa que ha sido duramente golpeada por las condiciones adversas del clima, pues también sabemos cuán difícil es superar inundaciones, como lo estamos haciendo nosotros mismos en estos momentos en Piedras Negras y en Torreón”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

"Esta ayuda va acompañada de los mejores deseos de todos los coahuilenses para que las familias de Sinaloa puedan salir delante de esta tragedia lo más pronto que sea posible”, dijo la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien lamentó los duros momentos que han vivido los sinaloenses en los días recientes.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, coordinó las acciones del personal de la dependencia para clasificar y cargar los apoyos, y finalmente dar el banderazo de salida al tráiler que partió con rumbo a Sinaloa.