Decomisan más de 9 mil litros de hidrocarburo en Chiapas

El Universal
2018-10-17

Tuxtla Gutiérrez.- Cuatro hombres fueron detenidos en Chiapas cuando transportaban más de nueve mil litros de hidrocarburo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un primer operativo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en el tramo carretero 307 de Lagos de Montebello, a la altura de la colonia Los Pinos del municipio de La Trinitaria, un camión con placas de circulación de Chiapas.
En la inspección detectaron ocho contenedores con capacidad de mil litros y 10 bidones de 65 litros, los cuales contenían alrededor de ocho mil 635 litros de hidrocarburo.
En el sitio fueron detenidos Antonio "G" y Juan Carlos "S".
El segundo despliegue policial fue en la carretera Tapachula-Huixtla, en las inmediaciones del ejido Chamulapa del municipio de Huehuetán, donde se ubicó un vehículo Pick up con redilas.
La unidad transportaba 760 litros de hidrocarburo en 10 bidones cilíndricos, además de una bomba eléctrica y tres metros de manguera.
Los agentes de investigación criminal detuvieron a Juan "G" y José Isidro "G".
La PGR inició dos carpetas de investigación y puso a disposición del Ministerio Público Federal a los cuatro detenidos, los vehículos y la sustancia química.