Plantea AMLO a Trump proyecto para evitar más caravanas de migrantes

Excélsior
2018-10-20

Monterrey— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya planteó al presidente Donald Trump que se inviertan 30 mil millones de dólares para mejorar la economía de Centroamérica y con ello reducir la migración.

Destacó que esos recursos se emplearían en crear empleos, y sería similar al que impulsó Franklin D. Roosevelt tras la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos.

López Obrador dio una rueda de prensa en Monterrey, mientras en la frontera sur se registraban enfrentamientos entre migrantes y policía de Guatemala y, simultáneamente, Marcelo Ebrard se reunía con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Tras reunirse con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que al actual gobierno le corresponde abordar la actual crisis, sin embargo, agregó que una vez que asuma la presidencia se buscará el respeto de los derechos humanos de los migrantes

Hay que garantizar los Derechos Humanos, y hay que buscar opciones, alternativas, escuchando a las partes, buscando acuerdos”, señaló.