Quiere empresa avión presidencial y decenas de aeronaves oficiales

Reforma
2018-11-06

Ciudad de México.- La empresa GBS Air Enterprises, cuyo presidente es Gustavo Jiménez-Pons, ya no sólo busca comprar el avión presidencial, sino también la mayor parte de las 35 aeronaves de la flota gubernamental.
Además, insistió en arrendar el hangar presidencial, ubicado en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuya adecuación y remodelación, realizada hace tres años, tuvo un costo de más de mil millones de pesos.
En representación de la empresa, María Fernanda Moreno Archer acudió a la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para entregar una carta en donde se reitera el interés por adquirir el avión Boeing 787-8 Dreamliner código TP-01, denominado José María Morelos y Pavón.
"Adicionalmente a nuestra propuesta inicial, nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos", indica la misiva, firmada por Jiménez-Pons.
"La lista de estos se la haré llegar en los próximos días, junto a otras propuestas y noticias, que espero usted apruebe y apoye, pues serán en favor del País y los mexicanos", finalizó.