Vuelca pipa con combustible en Jalisco

Agencias
2019-01-06

Ciudad de México.- Una pipa cargada con hidrocarburo volcó en la carretera federal 200, en el Municipio de Puerto Vallarta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La dependencia precisó que a las 8:55 horas recibieron el reporte de que en el kilómetro 177 de la carretera federal 200 sur volcó la pipa en la curva conocida como Las Monjas.

Al arribar al lugar, personal de la UEPCBJ verificó que se trata de un autotanque con capacidad de 42 mil litros de gasolina (lleno), de la empresa Transportes Robles, que cayó a un barranco y cuyo conductor salió por sus medios y fue trasladado a Puerto Vallarta.

Según la autoridad, hubo derrame de gran cantidad de producto a través del domo, así como por diferentes rupturas del contenedor, y fue absorbido en su mayoría en el mismo lugar, por lo que se requerirá biorremediación.

De momento, añadió, no hay condiciones de seguridad para realizar acciones de represión o contención del producto, por lo que están en espera de personal de la empresa y de la Policía Federal.