Nombra IMSS nuevo secretario general

Reforma
2019-01-09

Ciudad de México- Christian Eduardo Cervera Mondragón fue designado como nuevo secretario general del IMSS, informó Germán Martínez, titular de la dependencia.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social da la bienvenida a Christian Eduardo Cervera Mondragón como Secretario General del #IMSS, aprobado esta tarde en la Reunión Extraordinaria del H. Consejo Técnico. #GMC", escribió Martínez en Twitter.
El Consejo Técnico, conformado por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental, aprobó la designación del nuevo secretario general, quien asumirá el cargo a partir del próximo 30 de enero.
El Instituto detalló que Cervera Mondragón ha sido subdirector de Moore Consulting Washington D.C., oficial de operaciones en J.P. Morgan y subdirector técnico de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
En la ceremonia, el titular del IMSS señaló que Cervera Mondragón es licenciado en Administración Pública y Finanzas por la Universidad Iberoamericana, licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y tiene un diplomado en Negociación y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.
El nuevo secretario sustituye en el cargo a Juan Carlos Velasco Pérez, quien lo ocupó de 2016 a la fecha, y fue designado cuando Mikel Arriola fue director general del Seguro Social.
Martínez reconoció la labor del antiguo secretario general.
"El #IMSS reconoce y agradece la labor de Juan Carlos Velasco Pérez como Secretario General del Instituto. #GMC", destacó.