Responde Calderón a AMLO sobre acusaciones por huachicoleo

El Diario de Juárez
2019-01-09

El expresidente Felipe Calderón expresó en sus redes sociales que, durante su gobierno, no solo combatió a la delincuencia organizada, sino también el robo de gasolinas, publicó El Universal.

“El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora”, escribió.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dijo que en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se actuó con “omisión” en el robo de combustible.

El presidente de México pidió este miércoles no entrar en pánico ante el desabastecimiento de carburante en el país provocado por su estrategia para combatir el robo de combustibles.

"Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude. ¿Cómo nos pueden apoyar? Actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa", declaró en su habitual conferencia de prensa matutina.

La estrategia del nuevo gobierno ha generado largas filas de automovilistas que esperaban para cargar gasolina, particularmente en el centro del país.

En Guanajuato, uno de los estados más afectados, muchas personas esperaron durante horas para poder cargar combustible. Otros prefirieron dormir en sus autos.

Desde el martes se registraron también largas filas de automovilistas en estaciones de servicio de Ciudad de México, aunque la petrolera estatal Pemex asegura que la capital sigue siendo abastecida de manera regular.