Asegura PF 92 mil litros de huachicol

Reforma
2019-01-10

Ciudad de México— Elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de 92 mil 600 litros de combustible y localizaron dos tomas clandestinas en operativos realizados en los estados de Michoacán, Tamaulipas y Sonora.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en La Piedad, Michoacán, efectivos de la División de Seguridad Regional detectaron un tractocamión acoplado a semirremolque que transportaba hidrocarburo.
Los policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina y como no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto, aseguraron los 62 mil litros.
En Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería de la PF localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que sustraía hidrocarburo de manera ilegal.
Al notar la presencia de la autoridad, personas realizaron detonaciones y emprendieron la huida a bordo de varios vehículos; en el lugar, fueron abandonados cinco vehículos cargados con alrededor de 22 mil 600 litros de gasolina.
El tercer aseguramiento fue en Bácum, Sonora, donde elementos de la Gendarmería y del Ejército hallaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina.
La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo que fueron asegurados.
En todos los casos, el personal de la Policía Federal aseguró los vehículos y, en el caso de las tomas clandestinas, dio aviso a personal de Pemex para su cancelación.
El huachicol fue puesto a disposición del Ministerio Público.