Video: Pide AMLO no comprar gasolina robada

Agencias
2019-01-10

A partir de hoy inició el programa de capacitación laboral para personas jóvenes que no estudian o trabajan. Para ello se tienen identificadas a 39 mil empresas en el país que darán una oportunidad.

El gobierno dará una beca mensual que se podrá recibir durante un año. Las personas interesadas podrán elegir el centro laboral de su preferencia, ya sea por cercanía o por sus intereses.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos del programa "Jóvenes construyendo su futuro" y así arrancan las actividades con un acto protocolario al que asistirán algunos beneficiarios que ya tienen una fecha para iniciar su capacitación.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la comunidad no comprar gasolina robada y que los habitantes de sectores por donde pasan los ductos reporten cualquier anomalía.

Dijo que se está avanzando en el programa contra el huachicoleo a pesar del "sabotaje" en un ducto y que ya se va "hacia la normalidad" en la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades.