Debate

Fernando A. Herrera M.
2018-06-14

Nada pueden decir Anaya o Meade que haga que la sociedad baje del pedestal a AMLO. El tercer debate tuvo momentos álgidos pero nada que pueda hacernos pensar que ganaron puntos a costa de Lopez Obrador.
Anaya vs Meade
Lo que sí es de llamar la atención es el tremendo jaloneo entre Anaya y Meade con cargo al presidente Peña Nieto. Tal es la magnitud de ese enfrentamiento que Anaya ha hecho causa de honor llevar ante la justicia al presidente y su candidato si llega a ser presidente.
Historia
Ni siquiera el encono que una pensaría existe entre AMLO y el presidente ha generado tal odio, es más López Obrador se refugia detrás del dicho de que la venganza no es su fuerte para decir que no perseguirá al presidente Peña.
Campaña
Quedan 16 días de campaña y no es que la elección esté decidida porque no lo está pero lo cierto es que no hay manera, no la ha habido hasta ahora, de bajar de la punta de las encuestas a AMLO.
Queretano
Anaya está igual de desesperado que Meade porque su segundo lugar nomás no consolida para tratar de jalar los votos útiles y de indecisos con los que cree que podría ganarle a AMLO.
Pacto
Anaya habla de un pacto con López Obrador pero lo hace a sabiendas de que no hay tal, sin embargo, decirlo reditúa bonos por la sospecha histórica de la sociedad hacia el gobierno y las componendas.
Ataques
Lo cierto es que
sí han bajado los bonos de Anaya con los videos que salieron al público vía redes sociales en los que se habla de una riqueza que no puede ocultar, como eso de que los hijos vivían en Atlanta y él viajaba cada semana a pasar el fin de semana con la familia.
Dinero
Anaya se descubrió
solo porque sus viajes y la estancia de su familia
allá cuesta mucho dinero pero además
agregue que él
mismo reconoce ganar 400 mil mensuales cuando solo ha sido diputado local y federal y jamás había trabajado en otra cosa.
Presidente
Anaya quiere ser presidente de México porque ya fue presidente del poder legislativo y de ahí le viene el dinero que tiene, así que imagine cuánto podría llegar a tener si logra ser el primer mandatario de este país.
Mello
De ahí que se comente en todos los medios el temor a que un joven ambicioso como él llegue a la presidencia, máxime las traiciones que se le conocen para alcanzar sus objetivos.
Madero
pregúntele a Gustavo Madero quien lo chamaqueo y le quitó lo más Preciado que tenía. También Margarita Zavala es una de las damnificadas de la ambición de Anaya cuando la corrió del partido obligándola a jugar por la vía independiente y luego
tuvo que dejar la contienda por el fracaso que
vió
venir.
Don Javier
Otro de los damnificados es el gobernador de Chihuahua cuando quiso ser presidente de su partido y Anaya le cerró implacable toda posibilidad, de ahí que ahora todo mundo dude de la lealtad en el apoyo a la candidatura ya que no la merece ese joven maravilla.
Efímera
La carrera política de Anaya será efímera ya que se le acaba con la candidatura aunque se quedará forrado de lana.