Fallece sexta víctima de carreterazo 

Jaime Armendáriz/El Diario
sábado, 12 enero 2019 | 07:19

Chihuahua.- Fernando Ibarvo Almodóvar, de 29 años de edad, se convirtió en la sexta persona fallecida del accidente carretero ocurrido el 22 de diciembre pasado en la rúa a Ciudad Juárez. 

Fueron casi 20 días de angustia para familiares y amigos de tener a Fernando hospitalizado, hasta que en horas recientes perdió la vida, sin obtener ninguna respuesta de las autoridades sobre ese accidente.

Y es que desde el primer día, la Fiscalía del Estado se manejó con hermetismo en ese caso, en el que está involucrada la camioneta accidentada, propiedad de la empresa Arzaga Viajes Economicos, que daba ilegalmente el servicio diario de transporte de Chihuahua a Ciudad Juárez. 

Así se desprende del propio peritaje de la Policía Federal, la cual estableció que la van 2005 blanca Chevrolet Express, en la que viajaban casi 20 personas, carecía de permiso para operar con el servicio de transporte público, y de contrato de seguro para proteger a terceros. 

Ante esa situación, las decenas de víctimas quedaron en la indefensión, sin ningún responsable de hacerse cargo de gastos hospitalarios y funerarios en su caso. 

Para la Fiscalía zona Norte, encargada de la investigación, el asunto quedó cerrado penalmente debido a que el chofer del transporte es uno de los fallecidos, por lo que ahora toca a la instancia civil deslindar responsabilidades, y sólo si las víctimas presentan denuncia. 

Además de Fernando, se sabe que previamente hubo cinco fallecidos más y otros tantos permanecen en varios hospitales, sin que la empresa haya respondido o Fiscalía les haya dado respuesta de la investigación por la situación jurídica de la prestación de ese servicio. 

[email protected]  

Te puede interesar