Convierten en medalla de oro apoyos 

Rebeca Ortiz/ El Diario
sábado, 12 enero 2019 | 09:18

Chihuahua.- En una medalla de oro se convirtió el apoyo que diez jóvenes y su entrenador, Álvaro Vázquez, recibieron por parte de la sociedad chihuahuense. 

Reconocieron que con las aportaciones de los ciudadanos fue que pudieron participar en un torneo nacional de patines sobre ruedas realizado en Puebla, del 4 al 10 de diciembre pasado. 

Los integrantes del Club Bufálos de patines sobre ruedas, disciplina “In line hockey”, terminaron el 2018 dejando en alto el nombre de Chihuahua en la categoría juvenil mayor. 

"Estamos muy contentos y agradecidos con la comunidad de Chihuahua, nos apoyaron y alentaron con mensajes para seguir con nuestro objetivo. 

Conocimos grandes personas en nuestra búsqueda para lograr asistir a este torneo y representar a nuestro estado y hoy les damos las gracias trayéndoles la medalla de oro, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible", dijeron los integrantes del equipo, asimismo, reconocieron el esfuerzo del pilar más importante para ellos para conseguir sus sueños, que son los padres de familia. 

Para acudir a cada torneo, los jóvenes tienen que realizar distintas actividades para solventar los gastos que les genera el viaje, ya que hay poco o no existe apoyo de Gobierno, como lo fue en esta última competencia, debido a que acudieron al nacional llevado a cabo en Puebla sin ninguna ayuda gubernamental. 

“En todos los aspectos, tanto monetarios como físicos y escolares. Siempre hay que dar un extra muy grande para realizar actividades al 100”, expresaron. 

Reconocieron el apoyo que los chihuahuenses les ofrecieron en los boteos que realizaron en las distintas calles de la ciudad, para poder recaudar los fondos necesarios. 

Durante sus actividades conocieron a dos empresarios, Carlos Torres y Daniel Montaño, y a la empresa Seprit CTM, quienes decidieron ayudar monetariamente al equipo. 

[email protected]