Llegan camiones ecológicos a la Ruta Troncal sur 

De la Redacción/El Diario
sábado, 12 enero 2019 | 11:21

Chihuahua.- Una nueva flotilla de 12 camiones nuevos de la marca Ankai llegaron ayer a la ciudad y permanecen resguardados en los talleres de la Terminal Sur, ya que serán integrados a la Ruta Troncal, aunque aún no existe una fecha concreta. La adquisición de los camiones se hicieron con una inversión de 24 millones de pesos con la que se busca generar un ahorro de hasta un 50 por ciento en combustible, ya que utilizan gas comprimido. 

Estos son parte de una flotilla de 60 unidades nuevas. 

Aunado a ello y como parte de este proyecto de camiones a gas, se instalará una unidad despachadora de gas los patios ubicados en la avenida Pacheco. 

Cada camión tuvo un costo promedio de dos millones de pesos y su compra se realizó luego de un proceso de licitación en el cual se tuvo la participación de otras tres empresas, siendo la ensambladora Ankai, de origen chino, la ganadora. 

Según las especificaciones, publicadas en la página oficial de la compañía, tiene una capacidad para 60 personas, un motor de 4.98 cilindros, usa gas natural, tiene transmisión de seis velocidades, frenos ABC, cuenta con 6 neumáticos y dos puertas de acceso a la altura de las estaciones.