El Diario de Chihuahua


Días santos sin estacionómetros en Cuauhtémoc


Manuel Salcedo Mata | Miércoles 23 Marzo 2016 | 19:03 hrs


Cuauhtémoc.- Derivado de la poca afluencia que se presenta en la zona comercial de la ciudad, el Departamento de Estacionómetros definió que desde este jueves y hasta el domingo, no se habrá de cobrar por el uso de cajones de estacionamientos.

Joel Alejandro Granados Ortega, titular de Estacionómetros comentó que el objetivo de los Estacionómetros es la movilidad urbana, sin embargo, por la poca presencia de personas en la zona, no se hace necesario forzar con el pago a dicha movilidad, por lo que se decidió dejar libre de multas el sistema de estacionómetros de la ciudad.

De manera diaria, los estacionómetros generan cerca de 27 mil pesos diarios al municipio, ifra que desciende en esta temporada a tal grado, que el ingreso por estacionómetros, no alcanza a cubrir siquiera el gasto operativo de los inspectores de estacionómetros.

Por ello es que desde este jueves y hasta el sábado, se estará excento de recibir alguna multa por no depositar una moneda en el estacionómetro y el domingo, seguirá operando la exención del pago, para regresar al modelo tradicional el próximo lunes 28 de marzo.