• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:44:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:44:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Más de 3 mil almas en viacrucis de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata | Viernes 25 Marzo 2016 | 18:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Más de 3 mil personas se dieron cita a la tradicional representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo 2016 que se llevó a cabo en el Cerro de Cristo Rey en lo que registra, la representación más copiosa de personas en este municipio.

Desde temprana la mañana, las caracterizaciones de la comunidad judía de hace 2 mil años, fueron conformando el panorama de lo que sería una representación más del viacrucis viviente.

Los vecinos de la colonia Reforma y de otras partes de la ciudad, se dieron cita a este evento que se repite junto con otros eventos similares que se desarrollan en La Cueva de Los Portales y en la colonia Emiliano Zapata.

Zeferino González y Dolores Montes, fueron los encargados de representar los papeles de JesuCristo y de la Virgen María mismos que pudieron, con su actuación, generar un reflejo fiel de lo que aconteciera hace 1983 años y que mantienen año con año, vivo el pasaje bíblico que recuerda el periodo de reflexión y muerte, precedido de una nueva vida, según el simbolismo católico.

Así, la feligresía católica tuvo este viernes su periodo más solemne del año, en un evento que se ha onvertido en tradición para la comunidad católica cuauhtemense que mantiene la tradición de los días de guardar en esta Semana Santa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo