El Diario de Chihuahua


Expone chihuahuense educación para la paz a niños y jóvenes sirios


Manuel Salcedo Mata | Miércoles 06 Abril 2016 | 19:05 hrs


Cuauhtémoc.- La experiencia de la educación basada en teorías holísticas que se desarrollaron en Turquía con niños refugiados Sirios, será presentada en esta ciudad por la maestra Nelly Chavarría con la intención de reafirmar el modelo de educación integral que se propugna en base al modelo Pedagogía 3000.

En el segundo módulo titulado "Herramientas Prácticas - Consideraciones Pedagógicas para Atender las Características de los Niños, Niñas y Jóvenes de Hoy", se incluirán herramientas post-trauma para niños en situaciones de alto riesgo que están siendo implementadas con los niños refugiados de Siria que se atendieron en Estambul.

La educación que busca la paz como modelo de vida, fue uno de los objetivos que Nelly Chavarría ha expuesto, a lo largo de los últimos años, en base a este modelo pedagógico que busca transformar y potenciar las capacidades del ser humano en un plano integral.

La exposición de esta experiencia desarrollada en el medio oriente será transmitidas a educadoras que desarrollan este modelo los días 9 y 10 de abril en las instalaciones del Cecati 128.

Finalmente las herramientas para la paz, que se pueden usar en cualquier lugar en apoyo a niños en situaciones difíciles y vulnerables, va enfocada a los niños de la última generación que demandan otro modelo de atención educativa.