• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:09:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:09:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presentan avances del 23 edición del Festival de las Tres Culturas

Edna Martínez/El Diario | Viernes 29 Abril 2016 | 17:57 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- Paco Ignacio Taibo, la soprano Martha Penner, la Orquesta Sinfónica de la UACH, son algunos de los espectáculos que se tienen previstos para la vigésimo tercera edición del Festival de las Tres Culturas que este año se realizará en Cuauhtémoc del 16 de junio al 3 de Julio.

Edgar Reyes Amador, Titular de Cultura del municipio, informó que este año desean llevar los espectáculos a espacios abiertos, en donde los habitantes tengan oportunidad de “encontrarse” con el Festival y de esta forma abarcar un mayor segmento de la sociedad.

En este sentido, la apertura quedaría a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el monumento a Cuauhtémoc, en donde ofrecerían el repertorio de The Beattles, con una combinación de rock, que se mezclaría con espectáculo de luces.

Otra de las presentaciones ya confirmadas es la de la soprano Martha Penner, quien viene acompañada por un ensamble de cuerdas desde El Paso, Texas, así como por su hija, con quienes ofrecerá un recital de ópera.

El escrito Paco Ignacio Taibo, será otra de las personalidades del mundo cultural que vendrán a Cuauhtémoc este año dentro del festival, el cual estuvo asesorado por artistas como la escultora Agueda Lozano Schmitt,  Raúl Manriquez, Libertad Villarreal e Itzel Lozano.

El catálogo de la vigésima tercera edición del Festival de las Tres Culturas contará con más de 50 opciones entre teatro, fotografía, pintura, música, danza, en géneros y expresiones variadas.

Reyes Amador comentó que además, esperan llevar una verbena a las calles de la plaza principal en la que se presentarán dos de los exponentes de la música norteña, los Nonoava y los Cadetes de Linares, espectáculo que podría ir combinado con bailarines profesionales de polka.

El programa completo aún no está listo porque faltan por confirmar algunos de los artistas que se inscribieron, sin embargo en breve realizarán la presentación formal de los eventos que conformarán el festival este 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo