• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:47:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:47:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Crea estudiante del ITCC pulpa de manzana con leche de soya

Edna Martínez | Miércoles 04 Mayo 2016 | 19:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes de segundo semestre de Ingeniería en Agroindustria, crearon una golosina nutritiva que denominaron Rascacielos, la cual está hecha a base de manzana y polvo de soya, y que pretenden colocar como un snack en tiendas de autoservicio.

Eduardo Castillo, es quien desarrolló la idea en conjunto con un equipo de compañeros, quienes fabricaron una pasta de manzana, aderezada con chile de árbol, azúcar, leche de soya en polvo, paprika, ácido cítrico y sal.

La combinación resulta agradable al paladar y a simple vista parece una golosina con chile como las que se han puesto de moda entre los niños, sin embargo representa un dulce de mayor contenido nutricional, que no contiene conservadores agresivos, ni químicos irritantes como sucede con otros productos industrializados.

Los estudiantes del segundo semestre expusieron el Rascacielos, como propuesta en la expo agroindustrial del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, sin embargo buscan pode llegar a las cadenas de autoservicio en donde podrían colocar esta golosina como la alternativa sana para el antojo.

Otra de las ventajas es que los ingredientes son materias primas que se pueden encontrar en la región, como la manzana y la leche de soya que se produce en la zona de Delicias, por lo que los costos de producción disminuyen, dejando un margen de ganancia mayor al empresario.

Como esta pulpa, durante la expo agroindustrial se expusieron varios productos que pueden ser desarrollados por los estudiantes desde la etapa académica como una alternativa para fundar una microempresa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo