• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:24:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:24:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Atienden más 120 elementos de PC incendio en Bocoyna

Edna Martínez | Sábado 07 Mayo 2016 | 13:29 hrs

Edna Martínez |

Edna Martínez |

Edna Martínez |

Edna Martínez |

Atendió Protección Civil el incendio en Bocoyna



Cuauhtémoc, Chih.- La Unidad Estatal de Protección Civil atendió el incendio en la zona de Cuesta Prieta. Más de 120 elementos de esta corporación, así como voluntarios y brigadistas, trabajaron para controlar el fuego.

Virgilio Cepeda, titular de la UPC,  dijo que recibieron la alerta de incendio desde el mediodía del viernes y se trasladaron a Cuesta Prieta, paraje boscoso ubicado entre San Juanito y Bocoyna, en donde por tercera ocasión, en lo que va de este año, se registra un incendio.

Comentó que la UMAFOR (Unidad de Manejo Forestal) fue quien dio aviso para recibir los refuerzos por parte de la institución, pues el viento propagó rápidamente las llamas entre los árboles y las largas columnas de humo eran visibles en toda la región.

Incluso, habitantes de Bocoyna y San Juanito, así como de las rancherías ubicadas en esta parte de la sierra, solicitaban con urgencia el apoyo por parte de los apagafuegos, pues parecía que el incendio llegaría hasta las zonas pobladas.

En marzo 20, así como en abril 19, este mismo punto presentó incendios. Los vecinos del lugar aseguran que se trata de talabosques, quienes están cortando los pinos en zonas prohibidas o sin guía para aprovechamiento y que para ocultar su delito, prenden fuego.

Sobre esta denuncia, Virgilio Cepeda rehusó dar declaraciones.

Los afectados afirman que se trata de incendios provocados y que desde hace tiempo han hecho las denuncias públicas para que sea atendido el caso, sin embargo temen exponer sus datos debido a que se trata de delincuentes y podría haber represalias en su contra.

De manera anónima, expresaron que sospechan que la explotación clandestina del bosque se hace en contubernio con las propias autoridades y es por ello que no confían en poner la denuncia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo