• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:37:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:37:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hasta 4 mil 500 a ebrios en noche de serenatas

Edna Martínez | Lunes 09 Mayo 2016 | 15:32 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- El delegado de Vialidad alertó a los guiadores a no manejar en estado de ebriedad en esta noche que se esperan las serenatas con motivo del 10 de mayo, pues además de estar en riesgo mortal al hacerlo, pueden hacerse acreedores de una multa hasta por 4 mil 500 pesos.

Aunque no colocarán retenes, esperan reforzar la vigilancia y en caso de que alguien cause desorden aplicarán las sanciones correspondientes. Comentó que la noche previa al día de las Madres, suelen tener mucha actividad, pues aún persiste la tradición de llevar serenata, explicó el Jefe de Vialidad, Luis Alberto Chapa Zamarrón.

Sin embargo, algunas personas utilizan la fecha como pretexto para consumir embriagantes a bordo de los vehículos mientras llevan la serenata, exponiéndose y poniendo en riesgo al resto de los guiadores.

Dijo que tratarán de inhibir el alto consumo al vigilar con mayor insistencia esta noche y en caso de detectar a un guiador ebrio o imprudente, se le pueden decomisar el vehículo y si es necesario a las personas que van en estado inconveniente.

“El mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres es estar en casa, darles una cena, estar pendientes de ella, más que llegar tarde o en qué condiciones llegamos. Recordemos que el mejor regalo que puede tener un padre es tener cerca a sus hijos”, expresó.

Si únicamente el conductor reporta ebriedad, primer grado, pagará una multa de mil 200 pesos; 3 mil 600 pesos segundo grado; 4 mil 500 el tercer grado; si a ello se añade el traslado de la grúa, la noche en el corralón, así como otras infracciones con las cuales se le haya detectado al conductor, la cuenta sube notablemente.

En este sentido, reiteró que el mejor regalo es quedarse en casa o bien, llevar la serenata respetando la ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo