• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:10:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:10:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Exhorta Congreso del Estado a Cuauhtémoc atender caso de plaga de garrapatas

Edna Martínez | Martes 10 Mayo 2016 | 14:36 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- El Congreso del Estado exhortó al municipio de Cuauhtémoc a tomar las medidas necesarias para controlar la plaga de garrapatas. Instruyeron mediante un comunicado para que en caso de ser necesario colaboren con lo necesario para las brigadas de fumigación.

Francisco Sáenz Soto, Secretario municipal, recibió el documento en el que el Congreso local explica la problemática que atraviesa el estado por la presencia atípica de estos parásitos, que a la fecha han cobrado ya dos vidas, una en la capital y otra más en Ciudad Juárez.

Dijo que el documento instruye al municipio para que colabore en lo que sea necesario y requerido por parte del Sector Salud, Coespris y otras dependencias encargadas de la salud de la población, para que apoyen y sean parte de las acciones preventivas para erradicar la plaga de esta zona.

Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de esta plaga y es por ello que desde la máxima tribuna del estado se han tomado medidas urgentes, que a su vez se piden a los municipios de todo Chihuahua.

En el caso de Cuauhtémoc, comentó el Secretario Municipal, mencionó que hace unos días personal de COESPRIS realizó una fumigación en un sector de la ciudad, sin embargo fue mínimo. Habitantes denunciaron por otra parte que gente de supuestas empresas privadas, han estado acudiendo a los domicilios para ofrecer el servicio a cambio de una cuota.

Estas acciones, afirmó el secretario, son ajenas a la autoridad. En caso de instruir brigadas para fumigación, serían gratuitas y el personal de salud debidamente identificado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo