• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:52:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:52:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sí habrá debate en Cuauhtémoc, confirma la AME

Edna Martínez | Miércoles 11 Mayo 2016 | 16:40 hrs

Cortesía/El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- La Asamblea Municipal Electoral realizará un debate en Cuauhtémoc, cuando menos para candidatos a alcaldes, confirmó el presidente del instituto, Jorge Morales, quien destacó que aún no hay fecha para el evento.

Dos aspirantes han solicitado tener un debate, el independiente Carlos Tena y el postulado de Movimiento Ciudadano, por ello la AME ha atendido el llamado de los contendientes y programarán la agenda para extender la invitación al resto de los competidores.

Jorge Morales comentó que la ley exige que se les tome en consideración a los demás partidos y coaliciones hasta lograr un acuerdo en la fecha, hora, lugar, así como la asignación del moderador.

Los debates podrán realizarse con al menos la presencia de dos participantes y algunos de los lineamientos a seguir son:

El moderador no debe haber desempeñado cargos directivos de partidos políticos en los últimos tres años y no haber sido postulado a cargo de representación popular.

Tampoco tener parentesco en línea directa con los participantes, dirigentes de partido o representantes del Consejo Estatal.

Además no militar en ningún partido político, no ser ministro de culto religioso y no haber manifestado públicamente su simpatía o antipatía con alguno de los participantes.

Así se hará la formulación de preguntas sobre los temas consensuados con los partidos políticos, coaliciones y candidatos.

Aprobados por la comisión, se invitara a un grupo de ciudadanos representativos y con experiencia en materias afines a los temas aludidos para que elaboren cuestionamientos específicos por tema que deberán ser respondidos por los participantes.

Los participantes deberán de abstenerse de denigrar o calumniar a instituciones, partidos políticos, coaliciones, candidatos o personas; o agredir física o verbalmente a otros participantes o a la persona que modera o al público.

Tampoco interrumpir a un participante o al moderador o moderadora, ni exceder el tiempo de sus intervenciones, además de no utilizar medios visuales.

El público asistente se abstendrá a proferir exclamaciones a favor o en contra de algún participante, partido político, coalición o institución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo