• Martes 20 Noviembre 2018
  • 8:02:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 8:02:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Registran incendio en Sitánachi

Edna Martínez/El Diario | Jueves 12 Mayo 2016 | 08:17 hrs

Archivo |

Cuauhtémoc, Chih.- Un incendio de cerca de 10 hectáreas en la zona boscosa de Carichí ha orillado a los moradores de una ranchería conocida como Sitánachi a desplazarse. Indígenas de la región pidieron ayuda a la comunidad para reunir agua embotellada y alimentos, pues escasean durante la contingencia.

Tomás Ruiz Mendoza, líder social de la comunidad rarámuri, pidió el apoyo con agua embotellada y alimentos no perecederos, para poder distribuir a los brigadistas como a las familias que han tenido que evacuar sus casas debido al incendio.

Dijo que a través de la presidencia municipal de Carichí se llevará comida y agua, pero se necesita más apoyo, para poder atender la contingencia ambiental que se presentan en aquella región.

Ruiz Mendoza comentó que hace cinco años, esta misma región sufrió un incendio de gran magnitud en la que se consumieron aproximadamente 5 hectáreas, en esta ocasión se menciona que la extensión con fuego alcanza el doble que en aquella ocasión.

El incendio se ubica a unos 20 kilómetros de Tehuerichi, en la zona de Napúchi y Sarabiachi afectando a los habitantes de estas rancherías.

Comentó que actualmente, hay 25 brigadistas combatiendo el fuego y a partir de hoy se unirán más voluntarios de las comunidades rurales de aquella zona, para quienes requieren la ayuda, pues la zona es de difícil acceso y no hay manera de abastecerse de agua ni comida.

Para donativos favor de llamar al: 625 115 00 54 con Tomás Ruiz

O llevar a la presidencia municipal de Carichi.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo