• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:15:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:15:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Municipio sigue a la espera de anuencia de Ferromex para Semáforo en la Juárez

Edna Martínez | Viernes 13 Mayo 2016 | 14:15 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- El municipio de Cuauhtémoc sigue a la espera de recibir la anuencia por parte de Ferromex para poder modificar el crucero de la calle 17 y Juárez, en donde actualmente hay un caos vial con la apertura de la avenida Guatemala.

Desde que se supo de la proyección de la obra que comprendió tres etapas: Guatemala Sur, Guatemala Norte y puente, Hugo Delgado López, Director de Obras Públicas, solicitó a la empresa la anuencia a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para hacer las modificaciones necesarias en la zona del parque San Antonio y cruce de vías.

Sin embargo, a la fecha y tras haber hecho innumerables modificaciones a los oficios que se envían hasta México, para su análisis, la administración sigue en espera de la autorización de Ferromex que evita toda acción en este sector bajo el argumento de que se trata del “derecho de vía”

El funcionario explicó que según Ferromex manejan un tiempo de respuesta de 20 días tras recibido el oficio, por lo que se atrasan los trabajos.

“Hemos estado monitoreando la falta de semaforización del crucero, es muy complicado, sobre todo en horas pico, estamos en una condición periódica, hay que recordar que finalmente estamos utilizando una obra no terminada”, dijo.

Obras Públicas requiere de la autorización de Ferromex y Secretaría de Comunicaciones y transportes para poder modificar el crucero, recortando un poco las esquinas y colocar semáforos en este punto, para que los conductores puedan transitar de manera ordenada.

Finalmente, el director comentó que el último oficio deberá ser respondido esta semana a más tardar la siguiente y confían en que ahora si se dé la anuencia para los trabajos que se requieren, caso contrario estará a la espera de las instrucciones por parte del alcalde Heliodoro Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo