• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:08:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:08:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Construyen en Cuauhtémoc granja solar más grande la región

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 19 Mayo 2016 | 16:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un parque solar de 260 paneles que convierten los rayos del sol en energía eléctrica, fueron recientemente inaugurados en la Granja Agropecuaria La Esperanza, ubicada en el Corredor Comercial Manitoba, para el abasto de energía del rancho lechero más importante en la región.

La incidencia de energía solar en Cuauhtémoc, en comparación con otros puntos en el país, fue uno de los principales argumentos que llevaron a la mezcla de recursos, principalmente de capital menonita, cuyo monto total fue fe 3 millones de pesos, que se habrán de recuperar, por ahorro en el pago de energía, en un periodo de cuatro años y medio.

La energía que se genere, servirá para el proyecto propio de 64 Kwp generando un promedio diario de 400 kilowatt/hora, infraestructura que, según personal de la Comisión Federal de Electricidad, corresponde a la planta de generación de electricidad en base a la energía solar, más importante en la región occidente.

Otro de los argumentos, fue involucrarse de manera decidida en proyectos de generación de energías más limpias que tengan una menor afectación en el medio ambiente y sumarse a la serie de proyectos ecológicos de aprovechamiento de energías alternativas para la agroindustria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo