• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:54:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:54:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Prevé Senado aplazamiento de Ley pro Homosexuales

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 19 Mayo 2016 | 16:36 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En su visita por este municipio, el Presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, destacó en relación a la iniciativa en favor de los matrimonios entre homosexuales que presentara el jefe del Ejecutivo Nacional, que “no hay tiempo en materia política” para su discusión y revisión en este momento.

Al momento, dicho tema fue turnado al Congreso de la Unión apenas este miércoles y se tiene que esperar a que dicha cámara revise el tema y defina los mecanismos de evaluación y análisis, destacando que aún no se tiene en claro si existirán foros abiertos a la sociedad o bien, se habrá de determinar “en los espacios internos de la Cámara de Diputados”.

Una vez emitido un dictamen en una minuta, misma que deberá ser turnada a la Cámara de Senadores, Gil Zuarth destacó que habrán de revisar con diligencia dicho tema que empieza ya a tener algunos posicionamientos aún en este periodo de receso legislativo.

Al respecto de la inminencia de dicho proyecto, además de esperar los mecanismos que los diputados federales definan y desarrollen, dicho tema se presenta en un periodo de receso legislativo, fuera del listado de los asuntos preferentes dentro del periodo extraordinario de sesiones, y que dicha iniciativa no corresponde a una iniciativa preferente, por lo que hasta finalizado el mes de agosto, fecha en que termina el receso legislativo, no se trata de un tema que se vaya a tocar de manera inmediata.

Así mismo, este proyecto de modificación en la constitución, está sujeto  “al ritmo de los grupos parlamentarios” que ya definen posicionamientos respecto a este tema.

Finalmente comentó que por el momento, los temas preferentes definen temas como el tema de la mariguana, el Sistema Nacional Anti corrupción, la   implementación de Modelo de Sistema de Justicia Penal, así como la reforma en materia de Seguridad Pública.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo