• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:07:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:07:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Reciben jóvenes de Rubio, plática sobre sexting en redes

Manuel Salcedo | Viernes 20 Mayo 2016 | 16:01 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- cerca de 150 jóvenes de la Preparatoria 8403 del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) recibieron este viernes una conferencia sobre el sexting en redes sociales, así como temas que buscan mejorar el modelo de comunicación entre jóvenes y adultos para plantear problemas relacionados con su salud mental.

Las formas de concepción de temas como la sexualidad, los problemas personales como el noviazgo, el acoso escolar, el consumo de drogas e incluso la depresión en el joven han sido tratados por las nuevas generaciones, como aspectos que los propios amigos puedan conocer, solucionar y orientar, situación que ha traído un incremento registrado en el consumo de drogas y en mayores casos de jóvenes madres que no tienen una estabilidad emocional para afrontar dicha responsabilidad, según se comentó en la conferencia impartida por personal de la IV Jurisdicción Sanitaria.

La forma de trascender a los padres los problemas personales, han derivado en varios suicidios en el municipio y en la región, motivo por el que, se aconsejó a los propios estudiantes a acercarse a los expertos en estos temas que se encuentran en instituciones de salud, que tienen la información médica adecuada sobre las consecuencias y algunos casos prácticos sobre los desenlaces de una decisión tomada sin la información integral.

Especial mención tuvo el tema del manejo de la privacidad en redes sociales (sexting) en donde la misma desinformación sobre las repercusiones en el manejo de la información propia, ha llevado a varios casos incluso de prostitución forzada en otros puntos del país.

Por lo anterior y luego de una semana en donde se vieron algunos temas como de adicciones, el cutting, el suicidio y ahora el sexting, se cierra este programa de capacitación en Salud Mental que impactó a poco más de 1 mil estudiantes en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo