• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:52:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:52:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Escrituran mancomún en favor del CBTA 90

Manuel Salcedo | Jueves 26 Mayo 2016 | 15:21 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- De manera extrajudicial, el Gobierno Municipal tuvo el conocimiento de que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) No. 90, recibió del Gobierno del Estado, la escrituración de una parte del predio propiedad del Mancomún Guadalupe Victoria, situación que pone fin al conflicto por la disputa de un terreno en donde se tenía la intención de construir un fraccionamiento.

Desde el mes de agosto del 2015, un constructor particular demandó el permiso formal para iniciar la construcción de casas habitación, por la laguna legal que existía en este terreno que se encuentra a espaldas del edificio de nivel medio superior.

La inexistencia de un fallo legal en torno a esta propiedad, dejaba en manos del Gobierno del Estado, el destino de dicho predio, por tratarse de un mancomún, propiedad de los ejidatarios de la comunidad de Santa Lucía.

En últimas fechas, se tuvo el conocimiento de manera extrajudicial, de la existencia de un fallo en favor de la institución educativa con respecto a estos terrenos, según lo trascendió a El Diario, Francisco Sáenz Soto, Secretario del Ayuntamiento en Cuauhtémoc.

De ser cierto este fallo, se estaría solicitando dicho documento al Gobierno del Estado para contar con la certeza jurídica de dicho terreno y notificar al constructor particular de la imposibilidad de construir un fraccionamiento en dicho sector.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo